escueladetodos
escola de tothom
CatalanSpanish

Ayer, 5 de octubre,  tuvo lugar un encuentro de los representantes de Escuela de Todos: Ana Losada, presidenta de Asamblea por una Escuela Bilingüe; Elda Mata, presidenta de Societat Civil Catalana, y José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano, con una delegación del Partido Popular encabezada por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro.En el curso de la reunión, el presidente del PP, que ha suscrito el manifiesto Español, Lengua Vehicular ha convenido que era necesario un nuevo marco normativo a nivel nacional que garantice los derechos lingüísticos de los ciudadanos y que en las comunidades con dos idiomas se reconozcan expresamente el castellano y la lengua correspondiente como vehiculares de la enseñanza. 

 

Asimismo, ambas partes han considerado necesario que se fijen las bases para garantizar el bilingüismo equilibrado y real en las comunidades autónomas con cooficialidad lingüística. Para Escuela de Todos y para el Partido Popular ese modelo debe basarse en la consideración de las lenguas autonómicas como lenguas españolas y en la defensa del español o castellano como lengua propia de las comunidades con diversidad lingüística, en su condición de lengua común de todos los españoles.

Para todo ello es necesario que se impulsen medidas que reconozcan los derechos lingüísticos de los ciudadanos y acaben con cualquier discriminación o exclusión lingüística.

 

Barcelona, 6 de octubre de 2022

Escuela de Todos

Escuela de Todos

15 asociaciones catalanas nos unimos para lograr que todos los centros educativos impartan un mínimo de 25% de horas en castellano.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>