escueladetodos
escola de tothom
CatalanSpanish
    

     La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB), INTEGRANTE DE Escuela de Todos, ha presentado hoy, 20 de junio, un escrito ante el TSJC en el que solicita que se declare que no existe imposibilidad legal para el cumplimiento de la Sentencia de 16 de diciembre de 2020 que obliga a la Generalitat a adoptar las medidas que sean necesarias para que todos los alumnos catalanes reciban educación en las dos lenguas oficiales, catalán y castellano. 

En el escrito de la AEB   ( ALEGACIONES ) se contesta a la solicitud de la Generalitat de que se declare la imposibilidad legal de cumplimiento de la mencionada Sentencia a raíz de la aprobación de Decreto ley 6/2022.  

Además, en los próximos días se procederá a impugnar por fraudulentas las instrucciones remitidas por el Consejero de Educación a los centros educativos el 31 de mayo, así como las normas de gestión y organización dirigidas por el Departamento a las direcciones de los centros educativos para el curso 2022-2023.

Nota de prensa completa:

Comunicat_Edt200622

COMUNICADO_EdT200622

 

Escuela de Todos

Escuela de Todos

15 asociaciones catalanas nos unimos para lograr que todos los centros educativos impartan un mínimo de 25% de horas en castellano.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>