escueladetodos

La campaña informará a las familias de las ventajas de estudiar EN lengua materna y solicitará firmas para apoyar la elección de lengua primera y los cambios normativos que lo hagan factible .

La actuación del Gobierno Balear llevará al fracaso el plan lingüístico de elección de lengua que dice defender.

      En la hoja de solicitud de centro se obliga a los padres a firmar su acuerdo con el proyecto lingüístico y no se incluye la casilla de elección de lengua en Ed. Infantil.

               Palma, 12 de abril de 2024

 

     Escuela de Todos Baleares ha presentado hoy la campaña que se inicia mañana con carpas informativas en Palma, Calvià y Marratxí. En estos puntos se facilitará a las familias información para ejercer su derecho de elección de primera lengua en Educación Infantil y de las ventajas que supone para los alumnos estudiar EN su lengua materna.

        Además, se recogerán firmas para apoyar que sean las familias las que elijan la lengua en la que se imparten las materias troncales en todas las etapas educativas y que el Gobierno Balear ponga en marcha las reformas normativas necesarias para que esto sea posible. Esta recogida de firmas también está disponible en la página web de Escuela de Todos (https://escueladetodos.es/baleares/)

         La asociación considera esta campaña más necesaria que nunca al darse hoy a conocer que el Gobierno Balear no ha incluido ninguna casilla de elección de lengua en la hoja de solicitud de centro y sorprendentemente mantiene esta solicitud tal como la diseñó el Gobierno de Armengol. La hoja incluye el siguiente párrafo: “Mediante la firma de esta solicitud, hago constar que conozco y respetaré el proyecto educativo y el proyecto lingüístico y, si es el caso el carácter propio de los centros que he seleccionado”

        Este párrafo obstaculiza lo dispuesto en la Ley de Normalización Lingüística, que, con toda claridad y sin ningún límite, permite a los padres elegir lengua en educación infantil y primer ciclo de Primaria. Se obliga a los padres a aceptar un proyecto lingüístico (casi todos los centros públicos de Baleares son de inmersión lingüística obligatoria) que impide el ejercicio de su derecho de elección de lengua.

        Por ello, Escuela de Todos pide al Consejero de Educación que retire la frase-chantaje de la solicitud y que incluya en ella las casillas de elección de lengua.

        Al contario de la Asamblea de Docentes y resto de organizaciones nacionalistas, Escuela de Todos no hará campaña en contra de ninguna lengua ni aconsejará a los padres elegir una determinada lengua. Defenderá el derecho de los padres a elegir lo que crea mejor para sus hijos y difundir las ventajas del aprendizaje en lengua materna, ya sea está el catalán o el castellano.

 

       Anima a los ciudadanos a acercarse a los puntos informativos que mañana de 10 a 14 h sábado se instalaran en:

            Palma: C/ Sant Miquel, nº 48  

            Palma: Plaça Pere Garau

            Calvià:  C/ Valencia ,25 (mercadillo de Son Bugadelles)

            Marratxí: C/ Gabriel Maura nº 9 (enfrente CEIP Ses Cases Noves)

 

Escuela de Todos

Escuela de Todos

Escuela de Todos es una plataforma de ámbito nacional que trabaja para conseguir que el español sea lengua vehicular en toda España.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>