escueladetodos
escola de tothom
CatalanSpanish

Escuela de Todos ha enviado una carta al Comisario de Justicia Sr. Reynders su intervención. 


El motivo de esta son las declaraciones del Presidente de la Generalitat el pasado jueves 13 de octubre en TV3, en las que reconocía la existencia de un acuerdo entre el gobierno de España y el gobierno de la Generalitat para impedir la ejecución de las decisiones judiciales que reconocen el derecho de los alumnos catalanes a recibir una parte de su educación en castellano .

 

Escuela de Todos considera que la concertación de dos ejecutivos (el regional y el nacional) para conseguir la inejecución de una sentencia judicial que declara la vulneración de un derecho constitucional como es el derecho a la educación y ordena que se garanticen los derechos lingüísticos en la escuela catalana es contraria a principios esenciales del Estado de Derecho.

 

Por ello solicita una investigación sobre los hechos denunciados ya que vulneran el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.

 

 

Carta al Comisario de Justicia Europeo 

 

Escuela de Todos

Escuela de Todos

15 asociaciones catalanas nos unimos para lograr que todos los centros educativos impartan un mínimo de 25% de horas en castellano.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>