escueladetodos
escola de tothom
CatalanSpanish

Escuela de Todos celebra el fin del modelo de monolingüismo obligatorio escolar y reclama lealtad institucional y buena fe a los gobiernos de Cataluña y España en la ejecución de la sentencia del TSJC del 25% de enseñanza en las lenguas oficiales.

En el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dado a conocer hoy, lunes 9 de mayo, y en el que se atiende a la petición de ejecución forzosa formulada por la AEB de la sentencia del TSJC de 16 de diciembre de 2020 que obliga a que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de la docencia en cada una de las lenguas oficiales, el Tribunal recuerda el carácter obligatorio de las decisiones judiciales, insta al Consejero de Educación a cumplir con la sentencia y requiere a la Alta Inspección de Educación, dependiente del Gobierno de España, para que lleve a efecto su función de garante del cumplimiento de las obligaciones legales y constitucionales en materia educativa.

Escuela de Todos

Escuela de Todos

15 asociaciones catalanas nos unimos para lograr que todos los centros educativos impartan un mínimo de 25% de horas en castellano.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>

Escuela de todos

Escuela de Todos prueba el incumplimiento de la sentencia del 25% y exige, con el apoyo de 1643 familias, la ejecución forzosa al TSJC. Acceso

Leer más »