escueladetodos
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, con fecha de 19 de mayo, ha admitido a tramite el recurso por vulneración de Derechos Fundamentales en las pruebas de selectividad por establecer el reparto de los exámenes solo en catalán.
 
El TSJB ha requerido al Gobierno Balear para que en el plazo máximo de 5 días envíe el expediente administrativo con la información solicitada y ha abierto pieza separada para resolver las medidas cautelares solicitadas
 
Escuela de Todos Baleares ( PLIS educación, por favor y Societat Civil Balear) solicitaba en su escrito medidas cautelarísimas ante la inminente convocatoria de las PBAU y debido a la urgencia de garantizar la no discriminación de los alumnos y la igualdad de oportunidades, en una prueba tan determinante para su futuro académico.
 
Desde Escuela de Todos valoramos positivamente la admisión a tramite y la apertura de pieza separada para la adopción de medidas cautelares. Esperamos que se obligue al Gobierno Balear «in extremis» a cambiar el sistema de reparto de los exámenes e introducir el castellano.
Escuela de Todos

Escuela de Todos

Escuela de Todos es una plataforma de ámbito nacional que trabaja para conseguir que el español sea lengua vehicular en toda España.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>