escueladetodos
escola de tothom
CatalanSpanish

                             Concluyen las I Jornadas de Escuela de Todos

    La instrumentalización de las lenguas en el sistema educativo: exclusión del español

 

Hoy sábado han concluido las I Jornadas de Escuela de Todos que, bajo el título de La instrumentalización de las lenguas en los sistemas educativos: exclusión del español, han reunido en Alicante, durante dos días, a asociaciones cívicas de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra. Entre los participantes ha habido representantes de todos los sectores y profesionales relacionados con el mundo educativo.

 

Las ponencias y el trabajo previo a estas Jornadas han permitido elaborar un documento de Conclusiones y Propuestas, en el que se analizan los principales problemas de las CCAA bilingües y se proponen soluciones al actual conflicto lingüístico.

 

Después del fructífero desarrollo y resultados de estas jornadas, Escuela de Todos  ya se plantea la convocatoria en los próximos meses  de unas segundas Jornadas.

 

Se adjunta documento de Conclusiones y Propuestas, más el programa de las Jornadas. 

 

Conclusiones y Propuestas I Jornadas Escuela de Todos

 

 

Escuela de Todos

Escuela de Todos

Escuela de Todos es una plataforma de ámbito nacional que trabaja para conseguir que el español sea lengua vehicular en toda España.

Escuela de Todos

Solicita el cumplimiento de la sentencia del 25%.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado a
la Generalitat que en todos los centros se imparta la enseñanza en catalán y en castellano. Hasta ahora el catalán ha sido la única lengua vehicular de enseñanza en la práctica en la totalidad de escuelas catalanas.

Últimas Noticias

Síguenos

Más Noticias >>